domingo, 27 de octubre de 2013

Encuentro de poetas locales

Celebrado por segunda vez consecutiva, junto a los jóvenes alumnos de la Escuela de Música. Participaron cinco autores locales que recitaron una selección de sus mejores obras. 

La Concejalía de Cultura y Festejos, que dirige David Manzanares, ha celebrado este fin de semana su II Recital Poético de Autores Locales en el teatro Echegaray, durante la noche del viernes 25 de octubre. El evento contó con la participación de varios jóvenes alumnos de la Escuela de Música de Sonseca, que llenaron de elegantes melodías una velada repleta de calidad poética y musical. 
 
Los poetas Ricardo García-Aranda y Salvador Pérez se sumaron a los tres autores que ya participaron en el evento del pasado año, Manuel Jesús Sánchez-Alarcos, Manuel Camuñas y Emiliano Gómez. En el acto se comprobó la existencia de “múltiples formas de entender la poesía, que tiene en la diversidad una de sus principales características”, indicó Emiliano Gómez, presidente del Centro Cultural Revuelo, entidad colaboradora en los eventos programados para este mes dedicado al arte poético. 

Cada escritor dispuso de unos siete minutos para recitar una breve selección de sus trabajos. Todos los poetas participantes desarrollan una intensa actividad poética reflejada en libros publicados o blogs a través de internet. Dos de ellos -Salvador Pérez y Manuel Camuñas- publicarán nuevas obras poéticas durante 2014. 

Para completar el programa artístico del evento, cinco jóvenes alumnos de la Escuela de Música de Sonseca interpretaron al piano y flauta algunas piezas clásicas y conocidas bandas sonoras, con la coordinación de uno de los profesores de este centro de educación artística, el músico y compositor sonsecano Andrés Tejero. 

http://www.sonseca.es

No hay comentarios: