jueves, 24 de noviembre de 2011

II Certamen Internacional de Videopoemas "Aguas de Alcázar"

La empresa municipal “Aguas de Alcázar”, en su empeño de contribuir a la información y difusión sobre la enorme trascendencia del agua como recurso esencial para la vida convoca,en colaboración con la Escuela de Escritores Alonso Quijano, el II Certamen Internacional de Videopoemas ‘Aguas de Alcázar’, cuyo fallo se hará público el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía,y la entrega de premios y exposición el 22 de marzo de 2012, coincidiendo con el Día Mundial de Agua.

Objetivo del Certamen
Con este certamen bianual,“Aguas de Alcázar” persevera en el anhelo de patrocinar actos de carácter cultural,centrados en el agua como tema fundamental,para poner de relevancia su importancia vital. E introduce,en colaboración con la Escuela de Escritores Alonso Quijano, el uso de las tecnologías de la información y la promoción de la literatura a través del video poema.

Bases

Características del Videopoema
Tema: El agua en toda su extensión: social, cultural, artística, medioambiental, etc.

Técnica y formato: Vídeopoema,duración máxima de 4 minutos. La grabación puede ser realizada con teléfono móvil,cámara digital o videocámara,debe ser original e inédita y no infringir ningún derecho de terceros,ni encontrarse comprometida,ni pendiente de fallo en ningún otro certamen,ni que haya sido con anterioridad ganadora de un premio en otro certamen. El autor/a del video poema es el único responsable del incumplimiento de esta norma,eximiendo a la Organización de cualquier tipo de responsabilidad.
Podrá ser montado con cualquier programa de edición de vídeo digital y se entregará en formato AVI, resolución límite de 720×576 ppp.

El videopoema se puede presentar en cualquier idioma pero,si no es en castellano,será obligado acompañarlo de un guión con la traducción del texto.

Inscripción
Participantes:
Todas aquellas personas interesadas de forma individual o en grupo. El video poema se registrará en el certamen a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción,siendo ésta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar. La organización da por hecho que dicha persona posee los derechos sobre el video poema presentado,no asumiendo ninguna responsabilidad derivada del incumplimiento de esta premisa por parte de los participantes.

En caso de que el autor/a/es de la obra sea menor de edad,deberá designar una persona que ejerza la patria potestad o tutela sobre el menor y firme en su nombre la declaración y aceptación de las bases.

Identificación del autor/a/es y de la obra:
El video poema se enviará en un cd o dvd,sin datos personales escritos en él,a excepción del título y un seudónimo,los mismos que aparecerán en la ficha de inscripción adjunta con la declaración y aceptación del contenido de las presentes bases firmadas.

Número de obras por autor/a:
Sólo podrá enviarse un video poema por participante o grupo.

Envíos:
Las video poemas se pueden entregar directamente en la sede de la Escuela de Escritores Alonso Quijano,o enviarlos por correo ordinario o mensajería,libre de gastos para la organización,a:

Escuela de Escritores Alonso Quijano
Con sede en el Hotel Convento de Santa Clara
Plaza Santa Clara s/n
13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Debe hacerse constar que se presenta al II Certamen Internacional de Videopoemas “Aguas de Alcázar”. La Organización no asume responsabilidad alguna por daños o desperfectos que el material presentado pueda sufrir en el envío.

Plazo de admisión:
El plazo de entrega de los videopoemas será del 24 de octubre de 2011 al 19 de diciembre de 2011,ambos inclusive.

Más información, bases, ficha de inscripción: http://www.aguasalcazar.com/certamen_videopoema.php?id_tabla=2&pagina=1

No hay comentarios: