sábado, 26 de noviembre de 2011

QUERID@S SUPERVIVIENTES:


...Todo, el sistema va a implosionar, no a explosionar”
BAUDRILLARD
Nuestra visión de lo real cambia la realidad misma”
EL GUA

EL GUA, colectivo crítico creativo, reaparece cual agujero blanco para luchar contra la supuesta realidad, impuesta por el poder económico-publicitario y que limita nuestra forma de ver y actuar en el mundo.
Se trata de reflexionar sobre lo que creemos real, cuestionar si lo que nos ofrecen no es una virtualización, un espejismo manipulado por los grandes medios al servicio de una ideología creada por intereses económicos.
Desde la crítica absoluta, también autocrítica, planteamos una visión caleidoscópica del mundo, desde la que vivir, sentir y crear una realidad propia no impuesta. Acción colectiva abierta a cualquier forma de expresión libre de las ataduras del mercado.
Si, como afirma Baudrillard, “todo es simulacro, que es la sustitución de la realidad por lo virtual”, se trataría de repensar el presente, de analizar el colapso de las ideologías y mitos sociales y, desde una nueva visión, iniciar un proceso de transformación. La utopía como proceso que parte del presente para, a través de su transformación, proyectarse hacia el futuro.
¿“Comprender es transformar lo que ya es”, como afirma Peter Joseph?

No hay comentarios: